Recomendaciones Placenteras / música, cine, lectura

mayo 14, 2005

Un Blues nada "blue"

Bueno, dos. Solamente dos temas quiero recomendar, no porque no haya nada más, pero estos dos, uno tras otro, me han avivado la mañana:
Primero: "Sent For You Yesterday And Here You Come Today" con el maestro Count Basie, su banda, y Jimmy Rushing al micrófono. La versión en vivo del Festival de Jazz de Newport es legendaria y de un levanta ánimos seguro.
Le seguimos con "Good Times Boogie" de John Mayall, en vivo desde Boston, un derroche de talento por parte de sus intérpretes: Clifford Solomon en el saxo tenor, Blue Mitchell en la trompeta (quiero tocar como él), Ron Selico "platilleando" y repartiendo tamborazos, Larry Taylor paseándose por el "mundo-bajo", Freddy Robinson en la guitarra y me imagino que él es el de la voz, y por supuesto John Mayall tocando guitarra y la harmónica de una forma magistral.

De ahí me seguí con Latin Jazz y unas descargas estupendas, pero ese es otro tema.

mayo 13, 2005

Para el insomnio

a) Songs Of Distant Earth de Mike Oldfield.
ó 23 AM de Robert Miles.
Si no viaja a los brazos de Morfeo por lo menos de que viaja, viaja.

b) Un regaderazo.
duro y a la cabeza (aunque al otro dia lo encuentren tirado en la ducha)

mayo 12, 2005

Los Ensayos De La Matrix

Fue precisamente en la revista Wired donde leyendo de la película Matrix me enteré de este blog magnífico. Es para este tipo de blogs que yo creo fué diseñado el sistema. En éste, el autor y sus comentaristas discursan acerca de la Matrix mediante diversas interpretaciones filosóficas, semiológicas y hasta religiosas. La mayoría de los comentarios son muy interesantes, valdría la pena leerlos todos.

El blog es tan extenso que tomaría mucho tiempo leerlo todo, yo recomiendo que lo vayan imprimiendo y tengan unas copias a la mano para cuando quieran leer algo inteligente, ya si no les gusta las pueden llevar al baño, y no para leer precisamente.

La Revista Wired

Esta revista trata principalmente de Tecnologías de Información o IT (por sus siglas en inglés). Surgió cuando el boom de Sylicon Valley a principios de los 90, por aquel tiempo yo vivía en Guadalajara y en una vueltecita por el Sanborn´s me la encontré. Durante estos más de 10 años, Wired siempre ha estado a la vanguardia en todo lo referente a IT: legislación y regulación de la Web, hackers y sus historias personales, legislación y regulación de la Industria Energética, el boom de la telefonía celular, Japanese School Girls, innovaciones en la industria cinematográfica, videojuegos, etc. etc.
En su lista de editorialistas estuvo alguna vez Umberto Eco, que criticaba duro a los gringos y su idiosincracia (y aún asi lo dejaban escribir), Bruce Sterling continúa escribiendo y tiene su propia columna editorial.
La vanguardia de la que quieren mantener a sus lectores simpre al tanto se refleja hasta en el diseño de sus portadas, fueron de los primeros en imprimir en hexacromía (las cuatro tintas regulares -cyan, magenta, amarillo y negro- más una metálica y una fosforecente), utilizaron papel térmico, en un especial de Futurama imprimieron cuatro portadas distintas (antes de que otras revistas se aventuraran a hacerlo), para el número de Diciembre de 2000 la portada era toda negra (Y2K amenazante). En cuanto a fotografía uno podría pensar que no hay mucho que hacer con un montón de científicos y geeks, sin embargo fueron capaces, en muchas ocaciones, de hacerlos ver como rock stars.
Fué ahí donde por primera vez me enteré de los Blogs y el "potencial" que tenían, por demás demostrado.
En fin, Wired es una gran revista que vale la pena comprar. Yo se las recomiendo (o sea...)

PD. si alguien tiene un número anterior (por ejemplo: Happy Birthday HAL) que ya no desee yo se lo compro (si es que no lo tengo)

Para empezar BIEN la tarde

Tengo una amiga que su papá es cafetalero y su mamá me hizo una mezcla especial de café, la mezcla está hecha de dos tipos de tueste, y es café de altura 100 por ciento orgánico. El aroma es único.
Todos los dias (o por lo menos la mayoría) saco del refri mi frasco donde guardo el café en grano que me regalaron, saco de la alacena de abajo mi pequeño molino que adquirí en Fabricas y pongo agua a hervir en un pequeño pozito. Mientras el agua se hierve busco mi taza preferida (una de acabado rústico que compré en San Miguel de Allende la única vez que fuí) y busco también el colador. Cuando el agua está a punto de hervir comienzo a moler el café, en este paso el ruido del molinito eléctrico rompe con la calma que hasta el momento imperaba, pero es parte del ritual y se acostumbra uno, después de todo el ruido no dura más de diez segundos.
Una vez molido el café y que el agua alcanzó su punto de ebullición coloco el café molido dentro del colador, el equivalente de dos cucharadotas bien servidas, para después vertirle el agua bien caliente.
El resultado es un café delicioso y de gran aroma.

Después de comer, cuando el sueño ataca, y más en estas tierras de calor, el café levanta y le da sentido a estas horas muertas que en provincia mucha gente prefiere para la siesta. Yo me tomo mi cafecito y me pongo a blogear.
Altamente recomendable.