Vision Quest
o, La Búsqueda de Trascender
Vienen tantas cosas a mi memoria que pudiera decir de los 80's y todo se resumiría en la alegría de una infancia sin complicaciones, con sueños e ilusiones, cine y música, mucha música.
El cine, gracias a la maravilla de la videocasetera, fue mi escuela, mi mayor influencia, mi padre, mi hermano mayor, mi consejero y, invariablemente, gringo.
The Breakfast Club, St Elmo's Fire, Pretty In Pink, Vison Quest fueron mi preambulo a la adolescencia, así que yo ya sabía lo que me esperaba, lo que no sabía era que no iba a ir a un "prom" ni a formar parte del equipo de futbol americano y que tampoco el primer beso iba a ser con la niña más bonita de la escuela, y tantas cosas que la vida se toma el trabajo de echarnos en cara.
Pero los recuerdos de esos sueños, de esas películas, de esas canciones quedan para siempre en la memoria y a veces, como hoy, se asoman para hacerte sentir bien y sobre todo para inspirarte.
Change, de John Waite, forma parte del soundtrack de Vision Quest y precisamente habla de estos sueños e ilusiones que tenemos, casi siempre relacionando el éxito con la fama y el dinero y cómo, cuando no alcanzamos esos sueños nos queremos dar por vencidos, pero que en vez de darnos por vencidos ha llegado el tiempo de cambiar.
Les recomiendo el soundtrack, pero sobre todo la película, el tema trasciende las modas y las épocas, pero quizá habría que volverse un poco adolescente para dejarse impactar por ella.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home