Mi reino por una persecución en auto
Casi se pueden ver los créditos de entrada.
Persecución en auto, un cuadro se congela justo cuando el auto sale volando, y por ambos lados de la pantalla entran los títulos, usted eliga: Starsky y Hutch, Las Calles de San Francisco, The A-Team, etc. Y ahora ponga las caras de los protagonistas en gesto característico y congélelas mientras aparecen sus nombres.
Es lo que viene a mi mente mientras escucho "The Apple" de Marty Sheller cuando dirige a Mongo Santamaría y banda.
El piano y la batería trabajan juntos para dar el ritmo y el sonido de jazzecito setentero a esta pieza, los metales le dan el matiz funkero (trompeta y par de saxos que se lucen en sus secciones) mientras que el maestro Mongo nos deleita con el sonido de sus congas.
Quizá "La Manzana" esté inspirada en la ciudad de Nueva York, pero a mi me recuerda (por lo que veía en la tele de chamaco) más a San Francisco a principios de los 70s.
Lo bueno de la imaginación es que no está limitada a las impresiones de otros, recomiendo que la escuchen y dejen que sean los instrumentos y las notas, con sus silencios, los que influyan su imaginación.
1 Comments:
En cambio, "Fluid" de Jestofunk, es para después del atraco, cuando nuestros bribones setenteros están echados en una warehouse abandonada en las afueras de San Francisco.
Cansados, sedientos, reparten el botín que seguramente resultó una porquería, y todo mundo queda debiéndole algo al mero mero de la Cossa Nosstra.
metales con sonidos opacos de tubas, y el pianito funk que nunca falta...muuy recomendable...
todavía no escucho The Apple, pero hoy es un buen día para ir a pendejear por las tiendas de discos, veamos si lo encuentro -si está como sus demás recomendaciones, tons será una grata sorpresa, sin duda, estimado melómano-
12:11 p.m.
Publicar un comentario
<< Home