Under The Skin
Jonathan Glazer ("Sexy Beast", 2000. "Birth", 2004), mejor conocido por su trabajo en comerciales y videos para Massive Attack y Radiohead, nos trae "Under the Skin", protagonizada por Scarlett Johansson.
La historia, inspirada en la novela de Michael Faber "Bajo la Piel" (2000), fue presentada en el Festival de Venecia del 2013. Para los conocedores de cine y amantes del séptimo arte no les será difícil aludir al trabajo de David Lynch ("Lost Highway", 1997) por su edición, o Kubrik ("Eyes Wide Shut", 1999) por su ritmo, y aún de Luis Buñuel con la fuerte imagen de un ojo siendo cortado por la mitad en "Un Chien Andaluz" (1929); la cinematografía corre a cargo de Daniel Landin.
En el film, "Scarlett personifica a una atractiva extraterrestre en busca de hombres musculosos a los cuales engorda y convierte en carne de primera para consumo en su planeta natal", la película justifica su falta de precisión narrativa al tener como fondo la historia original de la novela, ¿la leíste? bien, ¿no? lo siento. A cambio, Glazer nos ofrece un festín de imágenes surreales, excelente fotografía y una música original que complementa la atmósfera compuesta por Mica Levi.
La película no es fácil y se podría decir que no es para todos los gustos, probablemente no se consideraría comercial si no fuera por el hecho de que la protagonista acaba de estar en una película nominada al Oscar ("Her", Spike Jonze, 2013) y ésta sería una buena ocasión para re encontrarnos con el cuerpo de la voz que enamoró a Joaquin Phoenix.